Inspirar de manera positiva.

Inspirar de manera positiva a su equipo de trabajo es importante por eso es necesario saber como emplear el volumen y tono de su voz al dirigirse al grupo para que no parezca pretencioso o muy lacónico y evitar irritar o desmotivar a su gente.

Hay una serie de expresiones que no inspiran de manera positiva y son muy utilizadas y deben modificarse si usted es un líder. A continuación lean algunas de ellas que presentamos aquí a ver si forman parte de su discurso cuando le hablan a sus empleados. Si la dicen les sugerimos modificaciones en el futuro para que consiga inspirarlos de manera positiva.

1. «Esto probablemente no es lo que quieres escuchar.

Escuchar malas noticias es desagradable sin dudas, pero cuando dicen que algo no lo quiero escuchar, colocan el tema hacia el lado de la mesa de esa persona y la convierten en su problema. Si en vez de hacer eso explica con lógica y razonamiento por qué tomó esa decisión todo cambia. Es cierto que la persona no quisiera escucharlo, pero de esta manera todo tiene un enfoque hacia un tema y no en la persona.

2. «Tengo que tratar a todos por igual.»

Esa es una de las expresiones mas desafortunadas que se aplican como ejemplos, porque en realidad cada empleado es diferente. Algunos necesitan mas atención que otros, unos son mas disciplinados y no es necesario hablarles tanto. La igualdad de trato no siempre es justa. La gente se preocupa mucho más cuando sabe que una recompensa o disciplina se basa en lo que es correcto, no sólo lo que está escrito.

3. «Trabajo más inteligente, no más difícil.»

¿Qué sucede cuando dices eso?. Uno: Implicas que soy estúpido. Dos: Sugiere que lo que hago debe tomar mucho menos tiempo y esfuerzo de lo que realizo. Y tres: Después de decirlo, estoy un poco molesto.

Si sabes que puedo ser más eficiente, dime cómo. Si sabes que hay una mejor manera, muéstrame. Si usted piensa que hay una mejor manera pero no sabe cuáles es, dígala. Admita que no tiene la respuesta, y luego pída que le ayude a resolverlo.

Lo más importante: reconocer que a veces la única cosa necesaria es trabajar más duro. Así que baje de su pedestal y ayude a su empleado.

4. «No hay ‘yo’ en ‘equipo'».

Claro que sí. Hay tantos como miembros del equipo. Y esos individuos – el más «individual» el mejor – sirven para hacer al equipo más fuerte. Los mejores equipos suelen ser una combinación de talentos, perspectivas y metas individuales de los miembros.

Si desea que un equipo logre más, asegúrese de que cada persona sienta que realiza no sólo los objetivos del equipo, sino los suyos. Averigüe cómo cada miembro del equipo puede hacer ambos, en lugar de tomar la salida simple al razonar la individualidad en la búsqueda del colectivo.

5. «Supongo que simplemente no estaba destinado a ser.»

«No estaba destinado a ser» pone la responsabilidad en otra parte. El destino no tiene nada que ver con eso. Algo salió mal. Descubrir lo que es y aprender de ello. Vamos a averiguar lo que podemos hacer la próxima vez es empoderamiento y coloca la responsabilidad donde debería estar: en usted.

6 «Percepción es realidad».
Sí, sí, lo sé: cómo percibo algo es mi versión de la realidad, no importa lo equivocada que pueda ser mi percepción.Si otras personas perciben una realidad diferente a la de usted, trabaje para cambiar esa percepción. Hacer realidad la realidad.

Además, las percepciones son fugaces. La realidad dura para siempre, o al menos hasta que una nueva realidad viene para reemplazarlo.

7. «No dude en darme comentarios.»
Usted ve y oye una línea similar en todas partes: sitios web, señales, reuniones. Si realmente quieres retroalimentación, no seas pasivo. No lo hagas «fácil» para que la gente te dé la regeneración. Ve a buscarlo. Ser activo. Pida. Las personas que realmente quieren la retroalimentación asumen la responsabilidad de conseguirlo – no esperan para recibirlo.

8. «Lo haremos ahora y pediremos disculpas más tarde.»
Esa declaración no  es eficaz. Lo convierte en un audaz tomador de riesgo. Te convierte en alguien que toma atajos. Si la idea es buena, la gente se reunirá alrededor de ella. Si no lo hacen, el problema generalmente no es de ellos: es de usted. No tome la salida fácil. Describa lo que quiere hacer. Demuestre que tiene sentido. Haga que la gente lo siga.

9. «El fracaso no es una opción».

La expresión es usada  a menudo por un líder que desea cerrar preguntas sobre una decisión discutible o un objetivo aparentemente imposible: «Escucha, amigos, el fracaso no es una opción». (Golpea la mesa o el podio con el puño.) El fracaso es siempre una posibilidad. Sólo porque usted dice que no, eso no cambia la posibilidad. Justifique su decisión. Responda las preguntas difíciles. Si no puede, tal vez su decisión no sea tan sabia después de todo.

10. «No necesitamos reinventar la rueda.»

Con demasiada frecuencia se utiliza esta declaración para cerrar nuevas ideas, especialmente las que van en contra del jefe. Después de todo, la rueda del empleado podría resultar ser una mejor rueda. Sea honesto y reconozca el mérito del otro.

Hay muchas mas desde el ángulo negativo que lo aleja de su equipo y no le permite que lo inspire de manera positiva.