¿El éxito es ganar mucho dinero?

Muchas personas consideran que alcanzar el éxito es ganar mucho dinero y el humorista Groucho Marx significó más esa creencia con su irónica frase de: «hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero,pero cuestan tanto» que resulta lógico considerar a todos los ricos como exitosos.

Sin embargo esa acumulación de dinero quizás demuestre buenos resultados profesionales o  eficientes habilidades desarrolladas dentro de los negocios, pero  no son suficientes como para calificar de exitoso a esa persona, sobre todo si presentan deficiencias en otras áreas importantes de la vida. Si es así es posible entonces cuestionar esa aparente notoriedad con el dinero.

Es importante saber las respuestas a las siguientes interrogantes. ¿Sigues un plan de superación personal con diligencia?. ¿Gozas de una excelente salud física y mental?. ¿Tienes relaciones ejemplares con tu familia, amigos y con las demás personas?. ¿Controlas tus emociones, tu nivel de estrés y mantienes una actitud positiva en las buenas y en las malas?.¿Administras tu tiempo y le das prioridad a las tareas que te hacen productivo?.¿Te preocupas por estudiar y aprender cosas que facilitan tu camino al éxito?

Si no pueden responder con un SI, aunque tengan mucho dinero creen que podrían ser exitoso en el estricto sentido de la palabra?. Nunca olviden que somos lo que pensamos y si tenemos pensamientos positivos, constructivos y ambiciosos, seremos el tipo de persona que refleja esas cualidades. Seremos personas de éxito, comprometidos con la superación personal y dispuestos a nunca conformarnos por menos de lo que sería la vida de nuestros sueños.