Richard Branson, una historia para inspirar

La vida de Richard Branson es sin dudas una historia para inspirar a quienes se deciden emprender.  En uno de sus recientes artículos en Linkedin escribió: “Una de las cosas más maravillosas de ser una figura pública es que a menudo me detienen las personas que me dicen que las he inspirado. Es un poco vergonzoso, pero muy halagador al mismo tiempo. Es uno de los más altos elogios que cualquiera puede pagar a otra persona, y algo que aprecio enormemente” 

Branson  (Londres,julio 18 de 1950) tiene una gran historia que contar.

Es fundador de Virgen, una de las marcas más irresistibles del mundo que se ha ampliado en muchos diversos sectores, desde los viajes a las telecomunicaciones, de la salud a la banca , a la música y al placer.

Desde que empezó con la revista cultural juvenil “ Student aged” , Branson ha encontrado formas empresariales para provocar cambios positivos en el mundo. Comenzó a los 17 años como  estudiante en un centro de asesoría  para ayudar a los jóvenes a superar problemas, desde el aborto a la sexualidad. Creó  el Earth Challenge en 2007 , un premio de $ 25 millones para formas sostenibles de eliminación de gases de efecto invernadero desde el aire. 

Richard fundó Virgin Records y abrió una tienda de discos en Oxford Street, Londres. Después de construir un estudio de grabación The Manor, el primer artista Virgen, Mike Oldfield, grabó y lanzó ‘Tubular Bells’. Virgin Records pasó a firmar  a grupos de casa , desde los Sex Pistols a The Rolling Stones, y se convirtió en el sello independiente más grande del mundo.

Hoy hay más de 60 empresas Virgen en todo el mundo, con cerca de  71.000 empleados en 35 países.  Este es el gigante que comenzó como un modesto registro minorista de pedido por correo en 1970.

Desde  que Richard Branson creó Virgen Atlántic en 1984, se ha convertido en una aerolínea global líder después de superar la campaña de British Airways. Virgin Australia, Virgen América,  Virgin Holidays, Virgin Limited Edition, Virgin Trains, Virgin Hotels y Virgin Galactic , han surgido en los viajes, mientras que la expansión en otros lugares ha visto a Richard convertido en la única persona en construir empresas de 8 billones de dólares en ocho sectores diferentes.

Branson se ha desafiado a sí mismo con muchas aventuras de récord, como el cruzar cada vez más rápido el océano Atlántico en lancha, una serie de aventuras en globo aerostático  y en “kitesurf” a través del canal inglés.

Ha descrito a Virgin Galactic,la primera línea espacial comercial del mundo, como “la mayor aventura de todos”. El recorrido al espacio ha sido un sueño para Branson que inspirado en la llegada del hombre a la luna vista en la televisión,  registró el nombre de Virgin Galactic en 1999. Pruebas para el servicio comercial están en marcha, y Branson planea reunirse con su familia en el primer vuelo al espacio.

También es un recordista de online, votado como el  usuario de Twitter número uno del Reino Unido, el CEO más social del mundo y la persona más seguida del mundo en LinkedIn.

Branson mantiene un blog diario , http://virgin.com, sobre todo referido al espíritu empresarial, la conservación y la sostenibilidad de viajes,la  música y el humor. Cuenta con más de 11,5 millones de seguidores a través de cinco redes sociales. También ha escrito seis libros, incluyendo la autobiografía “Perder mi virginidad”.

En el 2004 ideó la Fundación Virgen Unite , sin fines de lucro, para hacer frente a difíciles problemas sociales y ambientales y un esfuerzo por hacer negocios como fuerza del bien. La mayor parte de su tiempo lo invierte trabajando en Virgen Unite y  con organizaciones que ha creado tales como The Elders, Carbon War Room, B Team and Branson Centre of Entrepreneurship.

También es miembro de la Comisión Global sobre políticas de drogas y apoya la conservación de los océanos . Fue premiado en 1999 por los servicios al espíritu emprendedor.

Junto a su esposa Joan y sus dos hijos:Holly y Sam, vive  en la Isla Necker , de 30 hectáreas al norte de Virgin Gorda en las Islas Virgenes Británicas,que es enteramente de su propiedad.

Ser capaz de inspirar a los demás es algo a lo que todos debemos aspirar. No hay nada más gratificante que dar a tus amigos, tu familia, tus compañeros o tus seguidores el estímulo para lograr cosas maravillosas.Una de mis citas favoritas de Mark Twain llega al corazón de lo que significa inspirar y ser inspirado. “Las personas grandes son las que hacen que los demás sientan que ellos también pueden llegar a ser grandes”, escribe Branson en Linkedin