Puede ser buena toda idea de negocios

Pueden ser buenas  toda idea de negocios por muy locas que parezcan porque en ocasiones esos proyectos que parecen disparatados cuando los presentan pueden ser los inicios de cambios trascendentales en sus vidas siempre que encuentren a las personas correctas para desarrollarlos y sobre todo  algo muy importante: tengan confianza en ustedes mismos de que todo saldrá bien.

Esa confianza en su idea de negocio, motivó a que el argentino Andy Freyre renunciara a un buen trabajo y se lanzara a la venta de artículos de oficina por Internet con el portal “OfficeNet”  en 1997 y ese esfuerzo  fuera tan exitoso que tres años después le permitió abrir una entidad similar en Brasil  para luego en el 2004  conseguir que ambas empresas fueran compradas por el gigante estadounidense  “Staples”.

Hay muchos nichos que un emprendedor puede explorar y convertir en productivo tanto desde el punto de vista personal como social, porque justamente las empresas que crecen más y con sentido son las que se enfocan en hacer sus productos y gestión con calidad. En una entrevista  el argentino Freyre recalcó ese ángulo vital para el crecimiento.

“El verdadero secreto de un buen emprendedor es seguir su pasión, no salir a ganar plata. Ganar plata es la consecuencia inevitable de hacer las cosas bien y de abocar su pasión en algo que termine cambiándole la vida a la gente”, afirmó

INSTRUCTOR DE TIRO

Una idea de negocios  a tener en cuenta aquellos veteranos del ejército o policías retirados, es el de instructores de tiro, sobre todo porque la venta de armas, a pesar de las masacres o imprudencias que conllevan a muertes, sigue a la alta. De acuerdo  a estadísticas del sitio  “Thumbtack” que conecta a más de 400 mil empresas las búsquedas de instructores de armas de fuego aumentaron de manera sensible en los últimos años.

Otro negocio que mueve a la risa pero también pudiera ser ventajoso,  por la actual demanda, es el de investigadores paranormales. Esa atención se debe a la cantidad de programa de televisión que sigue ese tipo de pesquisas. Hay que aclarar que estos investigadores hacen sus búsquedas en casas, lugares históricos y otros sitios de presuntos fantasmas, con  aparatos audiovisuales, detectores de campos electromagnéticos y equipos de visión nocturna. No hacen nada religioso, simplemente hacen sus averiguaciones  desde un carácter científico.

Un negocio que siempre es fructífero es el de la ropa y muchos logran sus propósitos de emprendedores al  ofrecer sus servicios como consultores de guardarropas. Un caso es el ex bailarín y modelo afroamericano, Blane Charles, quien en Nueva York comenzó a darles consejos a las personas que ropa le queda mejor de acuerdo y creó su empresa “Beau-T By Blane”  donde cobra hasta 225 dólares por hora para renovar los guardarropas de las personas. Sus clientes son diversos y van desde madres solteras hasta diseñadores de modas.

 

PALOMAS, BUEN NEGOCIO?

Otro emprendimiento a desarrollar, si les gustan las aves, es el de las palomas. ¿Palomas? Podría preguntarse si leyó bien el tipo de negocio. Y no está equivocado,  porque esas bellas aves son muy utilizadas en diferentes eventos  como parte de la producción del espectáculo que se trate. Un matrimonio  de apellido Cole comenzó el negocio en el 2004 y en la actualidad proporcionan aves para cerca de dos centenares de ceremonias al año, con precios que oscilan entre 175 y 225 dólares. Su firma “A Dovest” tiene ingresos por 30 mil dólares anuales.

Vale decir con esta idea de negocios que de acuerdo al “Directorio de suelta de palomas de Estados Unidos”, las “palomas” blancas utilizadas para el lanzamiento en ceremonias tales como bodas y funerales, son en realidad palomas mensajeras. Las palomas “Ringneck” blancas se utilizan sólo para mostrarlas, mientras que las mensajeras tienen la capacidad  de encontrar su camino a casa desde distancias de hasta 500 millas (804 km); las palomas “Ringneck” por su parte no lo hacen. Eso es un dato vital para el futuro propietario de un emprendimiento de  este tipo, porque la reposición de las aves se  debe en gran medida por el regreso a su palomar.

Como se puede apreciar hay muchos caminos para que usted desarrolle su idea de negocio y no hay diferencias marcadas entre un proyecto y otro en lo tocante a la genialidad, ya que el contraste definitorio entre los emprendedores no son los problemas que afrontan para  llevar adelante su idea, sino la capacidad que tengan para darles respuestas a esos escollos. El fracaso se debe en un buen grado a que muchos deciden crear un negocio debido a la necesidad y no por la convicción de que ese sueño lo llevaran a cabo como quiera que sea, una característica que es mayoritaria en todos los que alcanzan el éxito.