No se guarde una idea de negocio

 

 

No se guarde para si mismo  una idea de negocio por temor a que se la roben y  comparta ese proyecto con personas allegadas, quienes son su escenario de pruebas. Abandone la paranoia porque una idea por si sola no es valiosa si no la pone a funcionar y si  obtiene una reacción negativa no se desanime porque a veces las ideas  consideradas mas locas son exitosas y buen ejemplo es Airbn que fue rechazado por los inversionistas mas inteligentes de Silicon Valley.

“Las mejores empresas suelen ser las más controvertidas porque ve un futuro que otros no pueden ver”, afirmó el acelerador de incubadora de startup, Brent Hoberman  en un articulo, quien indica la necesidad de escribir un plan comercial creíble para que se les unan personas inteligentes y lo mas importante asegurarse de que uno de los primeros contratados sea un tecnico que lo pueda ayudar en su idea de negocio. Asegura que lo ideal es recaudar suficiente dinero para mantener su negocio en marcha durante 18 meses  y necesita saber qué mejorara sobre el negocio para hacerlo más valioso dentro de ese marco de tiempo. Haga que sus inversores vean inteligente su plan para arriesgarse en su emprendimiento.

  “Ya sea que vayas directo a capitalistas de riesgo (venture capitalists, VCs) o pruebes el crowdfunding, la ruta que tomes para asegurar el financiamiento depende de tu nivel de experiencia y de lo valiente que seas. Si tiene suficiente credibilidad o ha demostrado que puede obtener grandes sumas en el pasado, debe apuntar a la inversión de capital de riesgo. Si no lo hace, entonces opciones como el esquema de Préstamos para Empresas respaldados por el gobierno, el Préstamo para Principiantes o aceleradores de inicio podrían ser buenas opciones. Si va a un préstamo con familiares y amigos, debe decidir si puede vivir consigo mismo si pierde su dinero. Esa ruta puede ejercer una gran presión sobre las amistades y las relaciones. Pero los amigos o hermanos que deseen invertir en usted deben verificar los beneficios del Seed Enterprise Investment Scheme (SEIS) del gobierno”, afirma el experto.

No hay dudas que el  mayor problema para las empresas en una etapa inicial es quedarse sin efectivo. Los empresarios pueden amar la idea de su negocio, pero no comprender los aspectos prácticos de cómo ejecutarlo y lidiar con las finanzas y el flujo de caja. Eso puede resultar en tener que recaudar dinero en el peor momento posible, cuando la empresa pierde impulso o tiene que despedir a buenos empleados. Para evitar esto, siempre recauda más de lo que necesitas y sobre todo cuando no lo requieras con urgencia por que es cuando obtendrás el mejor trato.

A veces los emprendedores bisoños no están lo suficientemente comprometidos y todavía están en otro trabajo, sin embargo cuando solicite el dinero de otra persona, realmente debe al menos ya no estar en su trabajo diario. La pasión es el otro factor. Si está enamorado de su negocio, su entusiasmo es contagioso. Si solo está allí para ganar dinero, tiende a ser evidente y es mucho menos probable que tenga éxito. Necesita estar en una misión para hacer que otras personas estén tan emocionadas como usted y para querer trabajar en su idea de negocio.