Mujeres mayores de 65 rompen mito del sexo débil.

 

Mujeres de 65 años incorporadas mas al trabajo

Mujer trabajadora

Las mujeres rompieron el esquema de ser el llamado sexo débil ya hace mucho tiempo y una encuesta señala que las mayores de 65 años representaran el 25 por ciento de la mano de obra femenina en el 2024 un porcentaje igual al de los hombres de la misma edad.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, sus siglas en ingles) en esa fecha no solo ocurrirá eso, sino que las mujeres con más de 55 años estarán al mismo nivel que las entre 16 y 24 años.

En general, las tasas de participación en la fuerza de trabajo aumentaron entre 1950 y 2000, pero los trabajadores de más edad disminuyeron constantemente. Esas tendencias se invirtieron ahora, especialmente para las mujeres mayores, quienes trabajan a tasas más altas que nunca. Se calcula que las mujeres de 65 años y más representarán el 25 por ciento de la mano de obra femenina en 2024, mientras que los hombres mayores representarán el 21 por ciento de la mano de obra masculina, lo cual pone en muy mal sitio el mito del sexo débil.

La experta Teri Morisi dijo a un medio digital que los trabajadores mayores permanecen en la fuerza de trabajo por más tiempo, incluyendo ir a otro trabajo después de retirarse de su ‘trabajo de carrera. ” Hay varias razones detrás de esta tendencia como que las personas viven más tiempo, desean mantenerse sanas y activas, y necesitan los ingresos para vivir a edades más altas”, afirmó.

Una causa que influye en la longevidad laboral es que hay un cambio de los empleadores que ofrecen planes de jubilación tradicionales, como las pensiones, a las cuentas de ahorro voluntarias, lo cual hace la seguridad del retiro más incierta.

Además, las personas que permanecen en la fuerza de trabajo más tiempo pueden obtener un mayor beneficio de Seguridad Social, lo que también podría contribuir a más tiempo en los trabajos.