Los primeros 10 dias del emprendedor

Arrojarse al ruedo del emprendimiento es una experiencia única para cada  persona que decide abandonar la zona de confort y sin dudas para esos iniciados es un hecho caótico, agotador, pero sin dudas satisfactorio y en sus primeros diez días le llegará un sinnúmero de nuevas tareas y responsabilidades  que debe enfrentar, las cuales podrá entender con más claridad si sigue las indicaciones del libro de Terri Lonier.

La autora escribió  “Estrategias para negocios en crecimientos”( SmartStrategies for Growing Business, su titulo en ingles)donde describió sugerencias para esos noveles emprendedores durante sus primeros diez días de operaciones en su emprendimiento.

1. Establezca con claridad la misión y metas de su negocio, y prepare un esquema previo al plan de trabajo.

2. Analice sus aciertos y debilidades personales para determinar en qué necesitará ayuda. Comience por reunir al equipo de asesores que podría incluir: un abogado, un experto en mercadotecnia y un asesor en computación.

3. Ponga nombre a su empresa y cree una identidad comercial profesional a través de tarjetas de presentación y papel membretado.

4. Regístrese con las agencias de la localidad.

5. Abra una oficina con una computadora y algunos muebles (convienemás comprar muebles usados).

6. Contrate servicio de Internet y comience a planear su estrategia en el sitio Web, incluyendo un nombre del dominio público para su empresa.

7. Abra una cuenta de cheques para la empresa y comience a fomentar su relación con el banco.

8. Establezca un sistema de administración financiera, comenzando con programas de computación como Quicken o Quickbooks.

9. Cerciórese de que su negocio esté protegido: consiga un abogado y un agente de seguros.

10. Por último, tenga paciencia.

¡RELAJESE!

Los empresarios trabajan bajo tensión, o simplemente no saben cómo relajarse. En una encuesta se le preguntó a varios empresarios cómo alivian la tensión durante el día laboral y 37 por ciento respondió: Con nada. Si usted es uno de ellos, en este mismo momento le ordenamos que se relaje y le ofrecemos para ello estas técnicas que dieron otros encuestados.

Dar una caminata: 17 por ciento

Hacer ejercicio: 7 por ciento

Meditar: 6 por ciento

Salir de la oficina: 5 por ciento

Escuchar música: 5 por ciento

Hablar con los demás: 5 por ciento

Leer: 4 por ciento

Salir a comer: 4 por ciento

Otras: 10 por ciento