A las mujeres  les gusta trabajar con tecnología.

 

 

A las mujeres les gusta trabajar con tecnología y hay que dejar a un lado en estos tiempos de grandes transformaciones las ideas preconcebidas que asumimos de manera natural para eliminar esa imagen bucólica de la mujer sin habilidades tecnológicas y mecánicas, sobre todo luego del estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, (MIT, sus siglas en ingles), sobre el genero y la ingeniería el cual reveló que a las féminas les gusta “cacharrear” con herramientas como los hombres.

“La sociedad aleja a las mujeres del trabajo tecnico y las empuja hacia actividades mas blandas como trabajos de secretaria y administrativos”, dijo la experta del comportamiento humano, Eleanor Fourier-Tombs en un articulo publicado en la revista del MIT,  donde asegura que la idea predominante es que las mujeres son mejores organizadoras que en el papel de arreglar objetos.

Otros expertos coinciden y justifican el fenómeno en que no se ven de manera constante a mujeres en esos trabajos técnicos. “Disfruto al hacer reparaciones en la casa, sin embargo nadie me ha regalado nunca una caja de herramientas, ni me han dicho que ganaría méritos con mi pareja si realizaba un trabajo de plomería”, indicó la Fournier-Tombs.

Agregó que pese hay numerosas mujeres  dedicadas a trabajos técnicos, casi no están representadas, y aún así, son pocas quienes lo hacen, a pesar de que no les faltan ganas ni capacidades.  “Hay que arreglar esto”, dijo.

Las mujeres representan una fuerza laboral importante y muchas empresas no comprenden eso y mantienen viejos estereotipos sin pensar que las mujeres del siglo 21 son apasionadas, creativas y capacitadas.

“No solo debemos animar a las mujeres para que persigan trabajos técnicos, también deben ser respaldadas cuando forman parte de la fuerza laboral”, dijo Fournier-Tombs. Recordó que las mujeres enfrentan duras condiciones laborales y las empresas deben proporcionarles apoyos y mentores.

“Las mujeres en la tecnología necesitan organizarse y sensibilizar a sus compañeros sobre su presencia, el trabajo que realizan y el tipo de proyecto técnicos en los que le gustaría participar”, dijo la experta