Hábitos para que sea un emprendedor feliz

La revista “Entrepreneur” publicó hace algún tiempo los 18 hábitos para que sea un emprendedor feliz, dentro de ese sube y baja emocional que significa iniciar un negocio dentro del modelo de pequeña o mediana empresa donde es necesario trabajar duro de manera diaria para sortear los diferentes obstáculos.

 Las recomendaciones fueron establecidas luego de escuchar de manera directa a diferentes emprendedores o recibir sus recomendaciones por correos electrónicos o cartas. Por supuesto estos consejos son tomados de manera general y cada cual puede incorporar, luego de leídas estas enseñanzas, costumbres de su propia cosecha. Lo importante es que estos hábitos son portadores de que tengamos un mejor ánimo para enfrentar los problemas que llegan cuando decidimos navegar por el mundo empresarial.

 1-Apague el teléfono celular durante un tiempo cada día, configúrelo para que no escuche el zumbido cuando llega un correo electrónico. Establezca horas fijas para hacer frente a sus mensajes y trate de no salirse de esos límites. Prográmese.

 2- Auxilie a una persona a solucionar un problema, ya sea de negocios o personal. Utilice su experiencia y buen sentido.

 3-Cuide de su salud. Algunos emprendedores coinciden que los tres puntos más importantes son dormir bien, comer sano y hacer ejercicios. Es necesario hacer al menos 10 minutos de ejercicios diarios

 4-Relájese. Cuando surja una crisis, pregúntese si lo que ocurre realmente importa dentro de una semana, un mes o un año. La respuesta suele ser no.

 5- Reflexionar sobre todas las cosas que estamos agradecidos. Centrarse en lo mucho que ya logró.

 6- Programar dentro de su calendario las cosas que le hacen feliz. Decía la CEO de un negocio de licencias, que proyectar el almuerzo con su marido y las clases de kick boxing de su hijo lo colocaba dentro de su agenda de la misma manera como la reunión ejecutiva con su equipo de marketing y cumplía con las familiares de la misma manera que la de trabajo.

7-. Detener el tren envidia. Olvidar que lo comparen con las empresas y personas que aspira a parecerse. Afirman algunos empresarios que eso es lo mejor porque al final, no tenemos ni idea de lo que fueron sus luchas. Lo mejor es quedarse con el enfoque de su propio crecimiento.

8-. Aventurarse  a cada rato y tomar unas vacaciones. Incluso si usted tiene que encontrar Wi-Fi y hacer algo de trabajo durante su ausencia, siempre es beneficioso un cambio importante en el paisaje, no deja de representar un nuevo impulso.

9. Cultivar una actitud de paz y diviértete a tu propia costa .Es posible que los días sean complicados y al final todo el mundo comete errores, pero es bueno encontrar el humor en esos mismos errores que a lo mejor cometemos.

10. Establecer metas alcanzables. Al final de cada día hagan una lista de las cosas que van a trabajar en la mañana.

11. No luches contra tus inclinaciones. Si eso significa trabajar horas impares porque decidió tomar siestas, hágalo.. Tómese un día libre a la semana.

12. Hacer menos. No trate de completar varios proyectos en 24 horas,, ni quiera abarcar todo lo que sucede en la ciudad, saltando de un evento a otro sin estar plenamente presente en el evento actual que asiste.

13. Delegar tan pronto como pueda y, hágalo  a menudo. Juegue con sus puntos fuertes y externalice sus debilidades. No hay mejor sensación que saber que puede tardar unos días o una semana libre en el trabajo y las cosas en la oficina no se caerán  a pedazos.

14. Conocer a otros propietarios de pequeñas empresas. Eso representa una gran manera de aprender a través de la experiencia compartida. Estos empresarios pueden ser una fuente de información, asesoramiento y el apoyo que normalmente recibiría en mentores o compañeros de trabajo en una compañía más grande.

15. Controle sus entradas a la televisión.. No hay razón para amplificar su nivel de estrés al ver a los expertos que luchan por la televisión, ni los noticieros con informaciones negativas.

16. Simplifique sus registros de gastos e ingresos. Tome  fotografías de sus recibos. Es fácil decirse a sí mismo que usted deberá escribir la cantidad que gastó en insumos para el negocio cuando llegue a casa esa noche, pero ¿cuántas veces no lo has olvidado?

17. Confíe en sus instintos. Si tus instintos han demostrado ser buenos, no los ignores. Escuche de manera cortes los maravillosos consejos que te dan pero si usted todavía se siente seguro sobre algo, debe  actuar en consecuencia. «Al final del día, piensa en todo lo que ha pasado que se alejó de su ‘yo auténtico'», dice MykeNahorniak, co-fundador y CEO de una empresa de tecnología en Baltimore. «Si usted tuviera una reunión y se encontró a sí mismo diciendo algo que realmente no cree, tome nota de ello. Al ser conscientes de esos momentos, que naturalmente ocurren menos, lo lleva a una mayor felicidad y la confianza en lo que estás haciendo. »

18. No espere que su negocio le proporcione toda su felicidad.  Debe  crear con su disciplina y planificación otras fuentes de felicidad, añade. «Las empresas, como cónyuges, sufren de las expectativas y las demandas excesivas. Dese  usted y su empresa un descanso.