Fundar una empresa a los 60 años es ya una tendencia.

Fundar una empresa a los 60 años es ya una tendencia, según las estadísticas de los negocios star-up de acuerdo a una edición del Reino Unido del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que analiza la fase inicial de las nuevas empresas la cual encontró que el 6.5 por ciento de los británicos de 50 años y más ponen en marcha nuevas empresas, la proporción más alta, eclipsando el 6 por ciento de los británicos de 18 a 29 años de edad.

Muchos de los fundadores de más años consideran iniciar su propio camino por temor de perder sus empleos, pero otros lo hacen porque identifican oportunidades, dice Jonathan Levie, profesor de Empresa de la Universidad de Strathclyde y coautor del informe del GEM. «Para los mayores de cincuenta años, el aumento de ingresos es un motivador más grande para comenzar su negocio que la independencia», dice. «Con los empresarios más jóvenes, es todo lo contrario.»

Martyn Curley, de 63 años, y Steve Oldbury, de 59 años, quienes fundaron un servicio para preparar propuestas de negocios profesionales, Bidwriting.com, como «quincuagenarios» en 2007, son claramente ambiciosos ya que su compañía se unió a un programa para el crecimiento y desarrollo de negocios dirigido por la Cranfield School of Management del Reino Unido. «Una de las ventajas de tener 50 años es que hemos vivido a través de varias recesiones anteriores», dice Curley, ex director de la compañía FTSE 250 Connaught.

Los empresarios de más de 50 años son menos propensos a expresar el miedo al fracaso, según investigaciones del GEM. También son menos propensos a decir que necesitan apoyo de mentores, que podría ser visto como una debilidad ya que el éxito empresarial también depende de aprender de los demás.