Financiar ideas tiene un nombre: crowdfunding

 

 

El financiamiento para esas grandes ideas de los emprendedores tiene un nombre hoy en día y se llama crowdfunding, la mejor opción en la actualidad y no solo puede ser un método eficaz para recaudar dinero, sino también puede probar su idea y contratar clientes leales.

No hace mucho tiempo si queríamos iniciar un negocio la única salida era tratar de convencer al banco de prestarnos el dinero y para eso se necesitaba una serie de agotadores requisitos  que muchas veces frustraban la intención de hacer el negocio.

En la actualidad hay una serie de plataformas de crowdfunding que pueden elegir para su negocio o idea, pero antes hay algunas consideraciones que debe decidir antes de elegir ya que tienden a especializarse en áreas especificas. Por ejemplo Kickstarter se centra en las invenciones y proyectos creativos. Con Kickstarter, la gente esencialmente pre-compra lo que quieres hacer y luego una vez que los fondos se elevan reciben el objeto como una recompensa. StartSomeGood en los empresarios sociales y sin fines de lucro.

Plataformas de crowdfunding como Pozible, le animan a ofrecer “recompensas” a sus inversionistas, dependiendo de la cantidad de dinero que donen. Fundada en Melbourne, Australia, Pozible se puede utilizar para recaudar dinero para casi cualquier cosa. Usted debe alcanzar su objetivo con el fin de acceder a los fondos.

Por su parte Indiegogo tiene opciones de financiación flexibles para que pueda optar por recibir fondos recaudados incluso si no alcanza su objetivo (siempre y cuando esté comprometido a completar su proyecto)

Algunas plataformas requieren que usted cumpla con su proyecto para poder acceder a los fondos, mientras que otros le permiten asumir a lo que recaude no importa cuánto o qué poco. Considere los recursos que tiene, lo que puede comprometerse y asegúrese de que los fondos que suban estarán disponibles en el momento adecuado para hacer su idea viable.

Otros sitios crowdfunding toman una parte de los fondos recaudados y la cantidad varía de plataforma a plataforma. Asegúrese de leer la letra pequeña y entender exactamente cuánto de los fondos que recaude se llevan estos socios.

Es preciso que este seguro del presupuesto para su proyecto y que  estableció un objetivo de recaudación de fondos adecuado para hacer realidad su idea.