Escape del miedo a emprender.

Escape del miedo al emprender e inicie la aventura extraordinaria de abrir su propio negocio, no frene el impulso de llevar hacia delante su idea por creencias subjetivas que provocan en nuestras mentes realidades distorsionadas y hacen ver amenazas irreales.

Tener miedo es una emoción lógica que nos permite identificar las amenazas reales, pero ese miedo inculcado por las opiniones de otros hay que eliminarlo de nuestras vidas y para empezar hay que sacar de nuestro vocabulario la palabras fracaso. Hay que buscar sinónimos como hizo Tomas Alba Edison, quien dijo cuando trabajaba en la bombilla eléctrica. “No he fallado, solo encontré 10 mil maneras que no funcionan”. ¿Genial respuesta, verdad?.  Diga soluciones, resultados, pero nunca fracaso.

Ahora bien, equivocarse o tener resultados adversos no significa lo  peor. No lo convierta en una tragedia griega. Las equivocaciones son útiles, la historia nos enseña que otros grandes emprendedores sufrieron también equivocaciones como por ejemplo. Walt Disney y Henry John Heinz, quienes quebraron en sus respectivos negocios, pero no cejaron en sus propósitos y de hacerlo no tendríamos hoy en día la magia de Disney, ni los productos de Heinz. Steve Jobs, dijo que cuando lo expulsaron de «Apple» fue lo mejor que le ocurrió. Así que olvide el miedo a las equivocaciones.

No escuche a los negativos quienes le dicen que su negocio tiene mucha competencia y hay empresarios con mas experiencia. Olvide eso también porque usted  es único en este planeta, no hay nadie igual que usted y por eso sus ideas siempre serán diferentes a la competencia. Enfoquese en lo que tienes y no se fije en que hacen otros. Olvida el miedo a la competencia. Tu eres único y exclusivo y la rivalidad lo mejor que puede hacer es dar elementos para hacer mejor lo tuyo.

Por ultimo no te conviertas en Nostradamus o una suerte de adivino. Nadie sabe lo que ocurrirá con su idea de negocio, deja de preocuparte si funciona o no. Disfruta la experiencia y se optimista, sin dejar de un lado las realidades.Siempre busca el mejor lado del problema y antes de pensar que no saldrá bien, repite: estoy seguro que no fallare.

El miedo a emprender solo comienza en nuestras mentes y las acciones despreocupadas eliminaran ese impedimento. Escape del miedo a emprender y levante vuelo.