Errores financieros habituales del emprendedor.

El entusiasmo por realizar una nueva idea  a veces nubla la visión de los emprendedores, quienes cometen habituales errores financieros en un aspecto vital en el negocio que es tener finanzas sanas y al no mantener  en buen estado de salud los números económicos es seguro que el emprendimiento naufragará en el fracaso por lo que no estaría mal revisar si comete estos traspies financieros  que significamos a continuación.

Una falla habitual es pensar hacer un negocio con poco capital y creer que las ventas pueden mantenerlo. Craso error, porque el primer año de un negocio usted lucha por hacerse conocer, tiene que hacer un fuerte mercadeo para publicitar su marca y es muy probable que su oferta no tenga la demanda necesaria para obtener los suficientes recursos. En la actualidad si maneja un star-up el crowdfunding es una buena herramienta para conseguir financiamiento.

Es importante la necesidad de un equipo, pero en la era digital para comenzar un negocio el dueño de la empresa debe hacer de todo para no contratar a nadie, ya que esos empleos agotan los pocos recursos que tiene la naciente empresa. La ayuda que debe buscar es mínima y tiene que estar dispuesto en hacer de todo en aras de hacer crecer el negocio.

Ahora bien, en el ánimo de ahorrar dinero en las contrataciones no pueden obviar tener a un contador, una persona experimentada que  ayude con los estados financieros, el dinero que entra y sale, los  impuestos  para pagar, en fin todo lo que conlleva esa especialidad. Un contador puede corregir los errores que usted a lo mejor pasa por alto cuando lleva sus propios números. Si hay una posición que necesita la mano de un experto es esa.

De igual manera en los cortes de gastos no se pueden eximir los seguros. De no hacerlo en caso de que su local o producto sufran robos, piratería o demanda, esas dificultades pueden solucionarse si está asegurado. Incluso de pagar la cobertura mínima puede tener un mejor escenario que el hecho de no contar con ese seguro. Así que no corte el dinero de los seguros.

Otra equivocación muy habitual de los nuevos emprendedores es unir sus finanzas personales a los del negocio. Es imprescindible que tengan  cuentas separadas de banco y tarjetas de crédito. No debe ligar sus gastos con los del negocio y por ello es necesario limitar su estilo de vida personal para no estar  impelido en agarrar dinero de la empresa.

Y por ultimo algo importante a tener en cuenta es no agarrar préstamos innecesarios. No se puede olvidar que el negocio de los bancos radica en los intereses, no en ayudar al que pide prestado. No necesariamente si califica para un préstamo bancario está obligado a tomarlo. Solo gane una deuda de esa manera si no tiene otra solución, pero debe ser conservador a la hora de crearse una carga financiera. Hay otras maneras más inteligentes para obtener fondos que van desde el crowdfunding hasta la recaudación de fondos por usted mismo.

Iniciar una empresa es un proceso de aprendizaje, pero escuche los buenos consejos y prepare un plan adecuado donde tenga en cuenta estos errores financieros para que su idea de negocio florezca y no se tronche.