Emprendedores sufren por sacrificar tiempo familiar

 

 

 

Los emprendedores sufren la inquietud por sacrificar su tiempo familiar en los negocios dentro de esa carrera que establecen por llegar al éxito  y muchas veces no se percatan que dedican menos espacio a la familia absortos

en las problemáticas del emprendimiento, aunque hay formas para revertir ese proceso y conjugar ambos procesos tal como recomienda un libro titulado: “Family 2.0, Harness Bussiness Principles to Reboot your family in 4 days”..

Su autor,  Jay Feitlinger, un exitoso empresario  de Arizona, fundador de la agencia de marketing StringCan Interactive,  revela que pese a ganar un millón de dólares en 20 meses cuando lanzó su negocio, cada día se apartaba mas de su esposa y sus hijas, al sacrificar el tiempo con ellas por responder correos electrónicos en su laptop en la casa o textear mensajes mientras cenaba: “ A lo largo de mi viaje hacia el éxito profesional, mis relaciones más importantes fueron sacrificadas. No fue intencional o malicioso, pero sucedió no obstante. Mi esposa y yo comenzamos a tratarnos como compañeros de habitación, y  peleábamos a menudo con nuestros hijos”, afirma en su libro.

En medio de esas turbulencias familiares comprendió que las habilidades empleadas con sus clientes  dentro de los procedimientos utilizados para fortalecer  sus relaciones de trabajo podía aplicarlos a sus relaciones más importantes fuera del trabajo: su propia familia. Los procesos eficaces en su carrera profesional fueron la planificación anual de negocios, la fijación de metas, una revisión consistente del desempeño y reuniones semanales uno a uno con los miembros del equipo para abordar las expectativas y objetivos individuales, así como la creación de equipos. “Estos principios me sirvieron a mí y a mis colegas a lo largo de los años, y quería encontrar una manera de traducirlos en prácticas que pudieran servirme a mí ya mi familia”, señaló. en su libro.

De esa manera  organizó un retiro familiar anual de cuatro días centrado en definir el propósito familiar, mantener enfocado ese vínculo de la familia, mejorar la comunicación y la fijación de objetivos. El primer día estableció las bases, ya que los padres crean la visión familiar. El segundo día incluye reflexionar sobre el año que pasó de una manera visual. Día tres, utilizar “tableros de sueño” y actividades para compartir esperanzas para el futuro. En el cuarto y último día, los objetivos se establecen y cada miembro de la familia escribe una carta para su futuro y que espera.

¨Cuando por primera vez invité a mi familia a participar en este retiro conmigo, las reacciones fueron mixtas. Pero todos terminaron diciendo “sí”, y nos lanzamos a las actividades que diseñé. Los resultados fueron asombrosos, por decir lo menos. Salimos de ese retiro familiar inaugural con una visión clara de las inseguridades, esperanzas y metas de los demás. Era refrescante, curativo, productivo y completamente rejuvenecedor. Ahora puedo decir que después de haber terminado nuestro segundo retiro, mi familia nunca ha estado más sana ni más feliz” confiesa Feilitger en su testimonio.

Los emprendedores sostienen una relación separada entre sus vidas familiares y negocios y  la filosofía que comparte el autor es que si su única intención es fomentar solo la empresa el crecimiento será limitado, pero si trabaja los problemas familiares, para hacer crecer las relaciones en el hogar, la potencialidad de sus negocios serán ilimitadas. “ Después de todo, alguien que se debate en sus relaciones más sagradas carecerá de la energía y la paz de la mente para dirigir eficazmente un negocio. Pero si esa misma persona se siente segura y contenta en su matrimonio y relaciones con sus hijos, es libre de prosperar en todas las áreas de su vida (como en el negocio)”, advierte Family 2.0.

El libro escrito en un tono directo y honesto toca un tema sensible dentro de la vida de los emprendedores y comparte las altas y bajas de las propias experiencias del autor, quien trata de equilibrar el funcionamiento de un negocio sin sacrificar en el intento a su familia y sus historias personales  le sirven a todos aquellos que toman el díficil camino del emprendimiento. y como dice el propio autor.”El primer paso es mirarse en el espejo y considerar lo mucho que su familia significa para usted.”