Creer en ángeles resulta beneficioso.

 

 

 

Creer en ángeles, aunque no sea religioso, resulta provechoso en el mundo del emprendimiento y mas si ayudan a proporcionarles el capital que necesita su negocio para desarrollarlo, vale decir a finales del 2006, solo en los Estados Unidos existían mas de 234 mil ángeles inversionistas, quienes invirtieron sus dineros en 51 mil nuevas empresas ese año.

Los ángeles son una mezcla entre jubilados y ricos inversionistas que esperan nuevas ideas y proyectos de negocios para colocar su capital. Pueden ser diferentes tanto en capital como en pretensiones y no cualquiera consigue llevar ese nombre y mucho menos usted puede venderles acciones de sus negocios.

La Securities and Exchange Commission (SEC) tiene normas estrictas sobre la venta de acciones de una empresa privada a los ángeles. El propietario de una empresa debe aceptar los dólares de inversión sólo de personas que cumplen con la definición de la SEC de un inversionista acreditado – a saber, una persona con al menos $ 1 millón en patrimonio neto, o un ingreso anual de más de $ 200.000 ). Hay, por supuesto, muchas consideraciones para encontrar un ángel inversor, así que asegúrese de consultar con un abogado de valores calificados antes de aceptar una inversión de nadie.

BUSQUEDA DEL ANGEL.
A pesar de que un ángel inversor puede vivir justo al lado de su casa, la mayoría prefiere volar bajo el radar. Comience cualquier búsqueda mediante la creación de redes a través de sus asesores legales o financieros. Estos profesionales suelen saber quiénes son los jugadores y dónde se esconden.

Otros dueños de negocios también son una buena fuente de oportunidades e introducciones: probablemente hay cientos de empresarios en su ciudad asociados con ángeles en el pasado.Afortunadamente, encontrar ángeles empieza a ser un poco más fácil porque se unen a clubes o redes.

ASEGURE BIEN EL TRATO.
Aunque encontrar un socio ángel puede ser duro, vivir con uno resultará aún más difícil. Antes de cerrar el trato asegúrese de que el ajuste es correcto. Un mal ángel inversor puede ser un socio molesto. A la vez que tome el dinero del inversionista debe prepararse para proporcionar informes regulares y escuchar cuidadosamente el consejo ofrecido.

Un  ángel inversionista aguarda a veces convertirse en su socio de negocios e incluso puede desear asumir un papel activo en la empresa. Cuanto más su negocio se base en el dinero de esta persona, más de cerca él o ella estará en cada una de sus operaciones.

Por supuesto, un inversor  puede ser una maldición o una bendición, dependiendo de cómo desarrolle la relación. Trabaje con su inversor  para aprovechar su sabiduría y apoyo. Afortunadamente, los ángeles tienden a invertir en las industrias que conocen más. Un ejecutivo de software retirado invertirá principalmente en software, por ejemplo. Utilice eso para su ventaja, conectándose con los ángeles que pueden prestar su experiencia a los retos de su negocio.

INVIERTEN POR UNA RAZON.
Los ángeles invierten sólo por una razón principal: aumentar su riqueza. Su dinero no es libre, y esperarán un rendimiento considerable a largo plazo. Muchos estarán dispuestos a esperar cuatro o cinco años para recuperar su dinero, pero para entonces esperan un retorno de dos o tres veces su inversión original.

Incluso si no está claro para usted en el principio, un ángel siempre buscará una estrategia de salida, y es su trabajo proporcionarle una. Los ángeles le darán varios años para generar un retorno, que esperan sera bien compensado por su paciencia.

VALORAR SU NEGOCIO.
La parte más difícil de cualquier negociación con un ángel es establecer la valoración de su negocio. ¿Cuánto invertirán y qué participación en su empresa va a renunciar? No es raro que ambas partes estén descontentas con el resultado final de esta negociación. Una forma de satisfacer a todos es que un tercero pesa sobre el proceso de valoración. Los consultores profesionales de valoración de negocios están disponibles para ayudar con este proceso, pero también hay herramientas financieras para ayudarle a superar este espinoso problema.