Consejos de contabilidad

Los nuevos emprendedores enfrentan grandes dificultades al iniciar sus negocios como por ejemplo no tener de inmediato un programa de contabilidad y valerse de procesos a la antigua que si bien resultan en parte beneficiosos, al no perderse datos importantes por caídas de sistemas, a la larga ese estilo de controlar sus flujos de efectivo puede acarrearle sorpresas desagradables por eso son importantes estos consejos.

En primer lugar es útil que diseñen un plan de gastos donde reflejen los eventos sensibles en los cuales su dinero suba o baje de acuerdo a la temporada. De esa forma evitará extraer dinero de la empresa en los meses que  no entra con fuerza el efectivo para evitar hallarse corto en los meses lentos cuando se deduzcan los proyectos costosos como mejorar equipos o comprarlos.

Otro consejo que recomiendan muchos contadores para controlar los gastos,  es utilizar una tarjeta de crédito de forma exclusiva para los negocios, ya que la mayoría de esos documentos crediticios extienden  estados lo cual permite categorizar esos egresos al comprobarse en que se empleó, de esa manera es más fácil también contabilizar en el momento de las deducciones fiscales, donde puede incluir viajes de negocios, almuerzos, entre otros gastos que son validos en el caso de una auditoría por parte de IRS.

Registrar sus depósitos de manera correcta es otra recomendación importante para evitarse problemas con sus impuestos. Debe adoptar un sistema que mantengan sus actividades financieras claras, ya sea por un programa Excel de su computadora personal o en el mejor de los casos “Quickooks”. Los dueños de negocios realizan una amplia variedad de depósitos en sus cuentas bancarias durante el año en el que incluyen préstamos, ingresos por ventas y sus ahorros personales.

El problema de este método es que al finalizar el año algunos de sus depósitos se pueden mezclar dentro de los ingresos recibidos, cuando eso no es así ,y  de esa forma afectarlo en su declaración de impuestos donde podría pagar por más dinero de lo que realmente hizo.

A muchos empresarios nuevos les ocurre que son multados por el IRS al no presentar a tiempo sus declaraciones a tiempo. Para evitar esas sanciones económicas es aconsejable separar una parte del dinero para ese momento de los impuestos. Para tener claro esas contribuciones anote esas fechas en su calendario.

Por último no le quite los ojos a sus facturas. Alguien de su empresa debe seguir esos cobros y saber los plazos si son a 30, 60 o 90 días dentro de un proceso que evite cargos extra por no cumplir. No es enviar la factura, sino cumplir con su requerimiento porque es bueno recordar que toda demora en el pago representa un préstamo sin intereses que perjudica su flujo de efectivo. No olvide estos consejos para su nuevo negocio.