Combinar crowdfunding y angeles inversores es mas practico.

 

 

Combinar los modos de obtener recursos financieros a través de una ruta alternativa donde se utilicen el crowdfunding y una multitud de  ángeles inversionistas es mucho más practico y mejor para las empresas emergentes.

Mientras que el crowdfunding basado en recompensas ya es ampliamente conocido y se entiende, todavía se sabe poco sobre crowddequity basado en la equidad  a pesar de su rápido crecimiento, particularmente en el Reino Unido donde según un estudio, el 44% de los business angels co-invierte junto a plataformas de crowdfunding, lo que indica el fuerte crecimiento de este tipo de financiación.

A modo de ejemplo  tenemos la puesta en marcha de la localización privada española, Wave, que completó una ronda de 800.000 libras esterlinas por parte de los inversores a través de la página web crowdfunding de acciones, Crowdcube.

Wave recaudó más de 500.000 euros de inversores ángel cinco meses antes. Más tarde, los inversionistas ángel de WAVE también participaron en la ronda Crowdcube. El ejemplo de WAVE muestra dos aspectos importantes: la crowdequity no es sólo para las startups en etapas muy tempranas y muestra que los límites entre los prototípicos de inversionistas se borran.

Antes de considerar la equidad de crowdfunding es importante ilustrar algunos de los problemas asociados con la ejecución de una campaña de este tipo:

Ronda de inversión y financiamiento escalonado:

Para las rondas de financiación más pequeñas, crowdequity puede ser un vehículo importante para salvar la brecha entre la financiación de capital riesgo. En última instancia, un enfoque escalonado puede garantizar el mantenimiento de un mayor nivel de propiedad – los CR y los ángeles tienden a empujar a los empresarios a aceptar más dinero de lo que actualmente necesitan (con mayor dilución). Idealmente, la puesta en marcha trae un fuerte inversor líder (por ejemplo, un ángel) a la ronda crowdequity para apalancar el compromiso y la reputación.

Un aspecto importante, sin embargo, es obtener el compromiso para las inversiones de seguimiento (generalmente en cantidades más altas). Existe cierta preocupación acerca de la capacidad de equitycrowdfunders para participar en rondas más grandes.

Señalización.

Las campañas exitosas y bien ejecutadas pueden enviar un mensaje muy fuerte al mercado y darle atención entre los inversores para las rondas posteriores. El mercado es una herramienta central para promocionar su campaña y es visible para todos los usuarios registrados! Al mismo tiempo, las campañas fallidas son visibles para TODOS, mientras que las negociaciones fallidas con ángeles y CV no lo son. Algunos empresarios temen que la inclusión en el mercado puede afectar su reputación, ya que los inversionistas pueden pensar que la lista de startups en el sitio web sólo si no eran capaces de atraer financiación a través de otras fuentes. Tener un fuerte inversionista líder y la mayoría de los fondos de una ronda ya comprometidos ayudan a atenuar estas preocupaciones.

Velocidad

Acelerar el acuerdo a través de una plataforma. Una buena crowdequity  en el proceso de recaudación de fondos puede tomar tres meses desde el momento en que se acerca  a la plataforma hasta que el trato está completo. Aunque un período de negociación más largo durante la entrada de la plataforma, o complicaciones en cualquier etapa, podría alargar el proceso.

Costos.

Los costos asociados con el proceso incluyen los gastos iniciales para la suscripción a la plataforma, y ​​las tasas de éxito de alrededor de 4-5%. También hay un costo administrativo: administrar la campaña requiere marketing y comunicación con los patrocinadores. No está claro si estas campañas son en realidad menos intensivas en el trabajo que tener varios lanzamientos en las oficinas de Ventura Capital. Sin embargo, los estrictos requisitos para la inclusión en el mercado son una prueba de estrés exhaustiva para cualquier empresa emprendedora.

Diversidad de inversores

Claramente crowdequity permite la inclusión de una amplia gama de inversores y puede promover la puesta en marcha en otro país. La campaña está estandarizada para todos: cada posible inversor ve el mismo nivel de calidad. Tenga en cuenta, esto tiene efectos secundarios! Mientras que los empresarios pueden ajustar su tono hacia las preferencias de los inversores fuera de línea, no pueden hacerlo en línea.

Cargas legales

Usted puede planear recaudar fondos de una plataforma en otro país. Crowdequity está regulado a nivel nacional y, dependiendo del país, las leyes se aplican de manera muy diferente a las empresas, y también a los inversores.

Preocupaciones de imitación.

Usted puede proteger su IP a través de preventas. Si su producto no es patentable y usted teme ser copiado por alguien más grande y más rápido dentro de las empresas del mercado, las preventas se puede utilizar como una herramienta defensiva.

En general, estas consideraciones revelan cuestiones importantes cuando los fundadores están contemplando la búsqueda de financiación de ángeles, CV o crowdequity. En algunos casos, las start-ups deben considerar crowdequity, como una combinación entre el ángel inversor y el crowdfunding, con todos sus asociados, pros y contras.