Asistir a conferencias y eventos es clave del crecimiento.

Asistir a conferencias y eventos es clave del crecimiento en el desarrollo de cualquier empresario, y son necesarios para construir relaciones, mantenerse informado sobre las tendencias de la industria y encontrar pistas para su negocio.

Sin embargo es importante saber porque usted asiste a una conferencia, por eso cuando compre un boleto debe definir que valga la pena. Tal vez busque la formación de relaciones y reunirse con la gente o solo aprender de los expertos y tener consejos para aplicar a su negocio. Proyectar su objetivo le ayudará a centrarse en lo que impulsará ese resultado; por ejemplo, si sólo quiere aprender, debe estar en sesiones durante todo el día y tomar notas, mientras si su objetivo son las relaciones, es mejor que salga al pasillo entre las sesiones de trabajo y charle con otros asistentes.

Un punto significativo para que tenga buenos resultados en esas asistencias es elaborar  un plan con quien desea conectarse. La mayoría de las conferencias grandes lanzan aplicaciones de antemano para ayudarte a navegar por la agenda y proporcionan detalles logísticos y a menudo ofrecen una lista completa de asistentes.

Si el evento no tiene una aplicación, por lo menos presenta un sitio web con una lista de oradores, y un hashtag para que pueda investigar quién asistirá. Revisa  los nombres de asistentes y oradores, siguelos en las redes sociales, si es pertinente, y anota sobre con quién quieres conectarte. También puede establecer reuniones por adelantado que significan que te conectas con personas claves, fuera de las conexiones aleatorias que harás mientras te mueves por el evento.

Crear conexiones que van más allá del evento es la llave para sacar provecho de las relaciones obtenidas durante el evento y para ellos pueden crear una lista de Twitter con esos contactos para que permanezcan conectados en línea o tal vez un grupo privado de Facebook donde compartan historias de negocios sobre una base continua.

Ahora sin dudas el mayor impacto en un evento es como un orador, no asistente. Hablar ayuda a posicionarse como un líder de pensamiento, y se asegura de que los presentes conozcan su nombre (y el nombre de su empresa) cuando se marchan. Hablar no es la única manera de conseguir la exposición  también puede hacer preguntas en las sesiones (por lo general se le pide que diga su nombre y negocio antes de su pregunta.