Aki más negocios pretende ser su mejor amigo.

 

 

Aki más negocios, pretende ser su mejor amigo e inspirados en aquella frase del malogrado actor  Cristopher Reeve, quien dijo que “los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables, y luego cuando nos comprometemos se vuelven inevitables” arrancamos con este proyecto editorial que cobró vida cuando un grupo de profesionales valiosos conocieron el sueño y lo sumaron a sus vidas para hacerlo realidad. Lo que parecía imposible hoy es un hecho consumado.que sale ahora a la luz en versión digital, hijo legítimo de Puro Negocios Pymes, quien quedó en la cuneta por razones del propio desarrollo de las ideas.

Armados de pensamientos positivos, voluntad, perseverancia, disciplina y confiados que no les fallaremos a nuestros inversionistas, tenemos como divisa para desempeñar nuestro trabajo en aki más negocios ofrecer a los lectores un material informativo, confiable y veraz. Nuestro máximo interés es proporcionar a los hispanos que deciden incursionar dentro del difícil mundo empresarial con las micros, pequeñas y medianas empresas un espacio de calidad editorial.

No cabe la menor duda que a los nuevos emprendedores les asaltan muchas dudas, sobre todo porque al iniciar un proyecto tienen encima de sus cabezas la sombra siniestra del fracaso que derriba a más del 50 por ciento de las nuevas empresas durante su primer año y el 95 por ciento en los cinco años iniciales, de acuerdo a la Agencia para las pequeñas empresas (Small Business Administration) de los Estados Unidos.

Lo terrible de esas cifras es que ese fenómeno no solo ocurre en los Estados Unidos sino en todo el mundo de acuerdo a una investigación del “Global Entrepreneurship Monitor”. Hay diversas causas que generan esos tropiezos que acaban de una vez por todas con el sueño de los emprendedores: poca o ninguna información sobre fuentes de financiación, alto costo de las fuentes de financiación disponibles, problemas para vender, producir y operar, controlar, mala planificación del negocio, deficiente gestión, entre otros males.

Sobre ese último aspecto de la gestión, los emprendedores dentro de ese listado que hunden sus negocios presentan incapacidad para rodearse de personal competente, falta de experiencia, excesivas inversiones en activos fijos, deficiencias en las políticas de personal, ausencia de políticas de mejora continua, falta de capacitación del responsable máximo de la empresa, deficientes sistemas para la toma de decisiones y la solución de problemas, gestión poco profesional, resistencia al cambio, renuencia a consultar a externos a la empresa, sacar del negocio mucho dinero para gastos personales, mala selección de socios, no conocerse a sí mismo, tener actitudes negativas frente a los colaboradores, nepotismo, mala gestión de los riesgos, incumplimiento de obligaciones impositivas y laborales, falta de liderazgo del emprendedor, poca claridad en la definición de los objetivos, desaliento ante los primeros obstáculos importantes, pobre cultura empresarial, falta de experiencia en la parte administrativa del negocio. En fin, el mar, como dice el poeta.

No obstante a esos obstáculos reales, la cifra de pequeños negocios en los Estados Unidos crece al mismo ritmo poblacional. El número de hispanos contados dentro del censo del 2012 scendió al 2,2 por ciento con respecto al 2011 que fue de 53 millones. La cifra de empresarios por otro lado de 577 mil en 1990 subió a dos millones en 2012; así, mientras los empresarios no hispanos aumentaron su presencia en un 14 por ciento, los hispanos crecieron 249 %..

No hace falta ser muy avispado para comprobar que el espíritu creativo, los deseos de marchar hacia delante y sobre todo el optimismo tienen música propia dentro del mundo hispano. Pues precisamente para esos hombres y mujeres que hacen historia tanto en los Estados Unidos como en otros países, donde representan un puntal vital para la economía con sus pequeñas y medianas empresas, se dirige de plano Akimasnegocios.com.

Los caminos desconocidos siempre atemorizan, pero el mundo progresa porque los hombres se elevan por encima de sus miedos y avanzan sobre esos senderos impulsados por esa energía cuasi divina que inflaman a las mentes positivas y se llama optimismo, la cual sumada a la voluntad y perseverancia conforman la trinidad victoriosa del emprendedor.

Nosotros estaremos por acá para desbrozar sus caminos con nuestro contenido. Amigos empresarios sepan que Akimasnegocios.com retomando la frase del fílmico Hombre araña, es “ su buen amigo y nuevo vecino”. Gracias por confiar en nosotros. http://www.akimasnegocios.com.