Adultos mayores satisfechos por emprender.

Un alto porcentaje de  de los adultos mayores considera satisfactorio trabajar independiente y
aunque la línea de tiempo se acorta si se inicia un negocio después de los 50 años, hay mucho interés en darse una oportunidad. Las personas entre 50 y 67 años ven trabajar independientemente para aislarlas de los caprichos de la vida corporativa. El 17% se convirtió en empresario debido a una pérdida de empleo y otro 17% dejó un trabajo porque era infeliz, según MBO Partners. América «. Entre los que trabajan de forma independiente, el 85% dice que está muy satisfecho de hacerlo. Aquellos que continúan más allá de los 67 años son los más satisfechos de todos con el trabajo independiente.

Patricia G. Greene, profesora de estudios empresariales en el Babson College de Boston y directora académica nacional del programa Goldman Sachs 10,000 Small Businesses, dice que hay varias ventajas para iniciar un negocio en la mediana edad. «Lo más grande es que tienes redes», dice, haciendo eco a Baker. Greene, que tiene 59 años, es también un empresario. Ella y dos primos compraron recientemente las ilustraciones, un minorista de los productos caseros de la especialidad. «Cualquier cosa que necesitamos saber, uno de nosotros conoce a alguien que nos puede ayudar», dice Greene. «Lo otro es que nos conocemos mejor, sabemos el tipo de trabajo que nos interesa y el tipo de cosas que no queremos hacer».

Conozca su juego final cuando comience
Pero iniciar un negocio en la mediana edad también significa menos años para construirlo, por lo que la estrategia tiene que ser cuidadosamente considerada. Greene y sus socios de negocios planearon la trayectoria de su empresa, decidiendo cuántos años querían construir y cultivar antes de vender. «Creo que cualquier empresario de mediana edad debe saber el final del juego», dice. «Deberían estar tratando de crear algo de valor y tener un plan para recuperar ese valor en algún momento».

Al igual que otros empresarios de la mediana edad, Baker tiene ventajas que los empresarios jóvenes no tienen – décadas de experiencia profesional, menos demandas en su tiempo y más flexibilidad financiera. Pero Baker también tiene un horizonte de tiempo mucho más corto para hacer crecer su negocio y aumentar sus ingresos. En consecuencia, se enfrenta a problemas que alguien más joven no. Personas de mediana edad como Baker deben considerar cuidadosamente los riesgos financieros – especialmente a la luz de las necesidades de jubilación – y el momento de su salida de los negocios que construyen.

Minimizar los costos de capital y la deuda
Los empresarios de mediana edad también tienen que evaluar el riesgo de manera diferente que sus contrapartes dos o tres décadas más joven. Alan Baker, por ejemplo, sabía que no quería iniciar un negocio con costos iniciales significativos. «Ser mayor es una desventaja en ese caso debido al tiempo requerido para recuperar una inversión inicial grande. Así que cualquier cosa con grandes costos de capital es un gran riesgo «, dice.

Así es como sentía Chris Meyer, dueño de Expedia CruiseShipCenters en Laguna Hills, California. Pasó 30 años en la industria periodística, en última instancia como subdirector de noticias locales y de negocios en el Orange County Register, supervisando a 80 personas. El periódico había estado atravesando una serie de despidos cuando Meyer, quien ama viajar, vio un anuncio en LinkedIn para las agencias de viajes de Expedia CruiseShipCenters. «Investigué la industria de viajes y descubrí que estaba en medio de una gran interrupción, al igual que los periódicos. Muchos de los jugadores marginales, las tiendas de mamá y pop, se habían ido. Los consolidadores estaban creciendo, y Expedia es uno de los nombres más importantes en los viajes «, dijo.

Meyer decidió convertirse en franquiciado de CruiseShipCenters en junio de 2011, cuando tenía 54 años, utilizando el dinero de su paquete de compra voluntaria -una suma generosa después de 30 años de servicio- para comprar la franquicia. «No quería endeudarme a mi edad», dice. «Mi hijo menor se estaba graduando de la universidad, así que sabía que también podría reducir los gastos», afirmo.

Tener una edad mayor de los 50 años no es un obstáculo para ser independiente y formar tu propio negocio, solo es aprovechar la experiencia acumulada y el conocimiento de todos los años que fueron empleados.